Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Dom. 28 de Feb. de 2021

Alhaurín de la Torre

Todas las noticias de Alhaurín de laTorre en www.alhaurin.com


Artículos publicados en guadalhorce.net
Comunicado del Área de Educación del Ayuntamiento sobre el colegio de Los Manantiales
Informacion municipal. 24.02.21 Ampliar
Ante la noticia publicada hoy en el diario Málaga Hoy sobre una supuesta supresión de una línea de educación infantil en el colegio Los Manantiales para el próximo curso, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento que dirige Pilar Conde quiere aclarar lo siguiente:
1.- Tras las peticiones trasladadas por parte de la dirección del centro, nos pusimos en contacto con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, donde nos han informado de que aún nos encontramos en una etapa inicial de la matriculación para el próximo curso, por lo que no es posible saber aún el número de líneas exacto de cada colegio.

Juzgan a los dos acusados de apuñalar a un futbolista del Alhaurín en 2016
Samuel Galán tuvo que ser operado de urgencia, lo que le salvó la vida
La Fiscalía pide 14 años de cárcel para uno de los procesados y 16 para otro

Malaga Hoy. 22.02.21 

Adelante Alhaurín de la Torre presenta en el Pleno de febrero tres mociones
Adelante Alhaurin de la Torre. 18.02.21 

Travesía Conmemorativa Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos 2021
Club Alpino Jarapalos. 09.02.21 
Desde hace 10 años, el primer fin de semana del mes de febrero en Alhaurín de la Torre se  viene celebrando la Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos, organizada por el Club Alpino Jarapalos. Se trata de  la primera prueba del calendario de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la Federación Andaluza de Montañismo. Este año las restricciones de la pandemia covid 19 han impedido la participación de montañero@s  de clubes federados venidos de todas las provincias andaluzas, que por equipos pugnan por conseguir los primeros  puestos de la clasificación de la CATR.
En conmemoración al evento, el 6 de febrero 2021, en la fecha prevista para su realización, el Club Alpino Jarapalos ha realizado con tres de sus miembros,  el recorrido que teníamos preparada para nuestra travesía. La ruta de esta XI edición transcurre por parajes inéditos, incorporando  senderos nuevos con los que disfrutar de un paisaje  espectacular de la sierra, juntos con el paso por varios tramos de senderos incluidos  en anteriores ediciones, logrando que el recorrido total de la travesía complete 45 kilómetros  con un D+ de 1747 metros en el que se descubren rincones de la Sierra de Alhaurín y Mijas con una naturaleza y vistas sorprendentes, que a buen seguro dejarán con buen sabor de boca a tod@s los participantes cuando podamos celebrarla. Por parte de este club y de sus miembros, estamos con todo preparado para ofrecer a nuestro@s participantes la atención y servicios a los que bien se merece un evento así.
El Club Alpino Jarapalos os espera con gran ilusión que próximamente podemos compartir con tod@s l@s montañeros andaluces esta XI edición Travesía Medio Ambiental Jabalcuza. Así que…¡Preparad vuestras mochilas y botas porque PRONTO NOS VEREMOS EN LA SIERRA!
Para más información: http://travesiajabalcuzajarapalos.blogspot.com/


El PSOE pide la contratación de personal que controle la entrada y salida de los centros escolares, como medida de seguridad
PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.01.21 Ampliar
Los socialistas reclaman que el proceso se haga a través de la bolsa de empleo municipal con criterios de publicidad e igualdad
El Grupo Municipal Socialistas de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento la contratación de profesionales que controlen controlar la entrada y salida de los colegios del municipio para velar por la seguridad de los niños a la entrada y salida de los colegios garantizando el servicio y con el fin de reducir el riesgo de contagio.
“Estos controladores se encargarán de vigilar que se mantenga la distancia de seguridad, de que los niños y los padres lleven la mascarilla correctamente puesta, que no se formen aglomeraciones en los accesos y de que no entren personas ajenas al centro”, ha explicado la concejala socialista Patricia Alba, responsable de la moción.

Problemas en el colegio Clara Campoamor
678813376. El Whatsapp de Alhaurin.com. 28.01.21 
Hay un gran número de maestras y maestros de infantil en el CEIP Clara Campoamor contagiados de covid-19 o en cuarentena, con lo cual no hay profesorado suficiente para dar las clases, por eso se les pide a las familias que no envíen a sus hijos al colegio hasta que se reincorporen algunas de esas maestras.

AAT.”Es necesario tomar medidas inmediatas para proteger al alumnado y docentes del frio intenso de las aulas”.
Adelante Alhaurin de la Torre. 21.01.21 Ampliar
La ola de frío que tenemos en Andalucía está sacando a la luz las costuras del sistema. El alumnado y los docentes se han visto afectados por dicha ola en sus centros de trabajo y de estudio que se ha visto agravada la situación al sumar dicha ola de frío a las medidas anticovid, que obligan a mantener las ventanas abiertas para poder ventilar las aulas e impedir una mayor transmisión del virus entre los docentes y el alumnado. “La única actuación de la Junta fue lanzar un mensaje que ha creado mayor confusión entre la comunidad educativa al sugerir que las ventanas se podría mantener cerradas salvo durante 5 o 10 minutos entre clase y clase, multiplicando el riesgo de contagio por tres o por cuatro”, ha indicado el edil, Javier Caravias.

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA
CD Colegio el Pinar. 20.01.21 Ampliar
La escuadra colegial, que ya comienza a sonar como ‘equipo revelación’ de la temporada 2020/21, logra la victoria más importante de la primera vuelta del campeonato frente al todopoderoso Unicaja (79-76) en un encuentro para el recuerdo, probablemente el más competido de toda la categoría, que se tuvo que decidir en el tiempo añadido y que resolvió Jesús Guerrero desde la línea de 6'75. A falta de un partido para la conclusión de este primer tramo de competición, el triunfo permite a los rojillos asegurarse como poco el 50% de balance en los partidos de la primera vuelta.
La prudencia, que es sinónimo de humildad y premisa básica del discurso del técnico José Caballero ‘Caba’ desde la campaña ‘Senior’ allá por la temporada 18/19, sigue siendo la hoja de ruta de un plantel, el Club Deportivo Colegio El Pinar; sobre el que comienzan a recaer miradas de reojo de uno y otro lado de la disciplina y que, desde algunos foros, ya te cataloga con la etiqueta de ‘equipo revelación’ de la competición tras una victoria, la de ayer frente al todopoderoso e intenso Unicaja (79-76), sufrida, luchada, trabajada y con sabor a gloria por lo que supone moral y deportivamente en las aspiraciones de este joven grupo recién ascendido a la Cuarta División del baloncesto nacional. 

Este año no hemos celebrado El VIII CxM Trail Alhaurin de la Torre en la fecha prevista.
C.D. Alpino Jarapalos. 20.01.21 
El fin de semana 16-17 de enero  era la fecha establecida  por el C.D. Alpino Jarapalos para celebrar la VIII edición de la carrera CxM Trail Alhaurín de la Torre, y que como tantos eventos no se han podido llevar a cabo por las restricciones impuestas por la pandemia  Covid-19.                                                                                                                                                                     En esta edición teníamos previsto afianzar la carrera  con novedades importantes, entre ellas destacan  la denominación:” CxM Trail Alhaurin de la Torre”  para adaptarlo a la terminología de la Federación Andaluza de Montañismo y la  creación de  varios circuitos diferenciados, Trail y Mini Trail así como la tradicional carrera popular que venimos haciendo desde el principio.                                                              Con motivo de conmemorar la carrera, el Club Alpino Jarapalos ha realizado  con 5 de sus atletas el recorrido  del Trail, que es el mismo del año pasado solo con una pequeña variación en la que se ha introducido un tramo de sendero  que llega al inicio de presidiarios. El recorrido tiene una distancia de 22  kilómetros que presentan un D+1042 metros, que transcurren por un paisaje espectacular de nuestra sierra.
Por parte del club esperamos que pasen pronto las restricciones de la pandemia y mantenemos una gran la ilusión de volver a celebrar nuestro Trail que tanta aceptación tuvo en su primera edición. Así que…¡Todo queda preparado para ofrecer a los participantes los servicios y la posibilidad de compartir de nuevo nuestro entusiasmo por la montaña. ¡PRONTO NOS VEREMOS EN LINEA DE SALIDA!
En el siguiente enlace se pueden compartir los recuerdos de la última edición.
http://cpymmat.blogspot.com/ Organización C.D. Alpino Jarapalos

El Colegio El Pinar se impone al Unicaja con prórroga incluida
El derbi malagueño cae del lado de los alhaurinos en un partido apretado

Malaga Hoy. 18.01.21 

Izquierda Unida preguntará en el Parlamento Andaluz por la EDAR Málaga Norte de la barriada Mestanza
Edar Malaga Norte. 16.01.21 

SERVICIO MÉDICO. ENTREVISTA A Carlos de Cobos. Base y Fisioterapeuta
Colegio El Pinar. 12.01.21 Ampliar
“La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar”
Con un extraordinario y brillante bagaje deportivo en el mundo del basket, en el que incluso aparece alguna que otra aventura internacional en Sao Paulo -CB Franca-, Carlos de Cobos es de sobra conocido entre los aficionados al deporte del aro de dentro y fuera de nuestra comunidad educativa por su condición de base en el plantel de Liga EBA que tantas alegrías nos está dando esta campaña.
El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro. Su perfil profesional viene a complementar el engranaje del Servicio Médico y añade un plus de calidad a una oferta de actividades deportivas que involucra a cientos de menores de varias etapas educativas.

-La Fisioterapia y el deporte van de la mano. De eso no hay duda. En tu caso, ¿qué vocación nació antes? 

Duro fin de año para el bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 29.12.20 Ampliar
Se cierra el año 2020 con el último torneo en el que toman parte integrantes del Club Bádminton Alhaurín de la Torre
Se celebraron en Jaén los Cuartos de Final de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda Nacional, reuniendo a todos los equipos de las dos partes de Andalucía, para enfrentamientos entre los dos grupos que componen la liga. Tuvo lugar en Jaén, y el equipo asistió de nuevo con varias bajas en el equipo, en un año que ha sido complicado en este sentido, y finalmente formado por Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Héctor Cuenca, Marco Fernández, Daniel Peinado y Salvador Rojas. Este año no hubo oportunidad de pasar de la ronda frontera para nuestro equipo, pues el enfrentamiento fue ante el CB Colombino La Orden, de Huelva, uno de los dos equipos en los que se ha dividido el actual campeón de División de Honor del bádminton nacional, tras un descenso administrativo. Es decir, nuestro equipo se enfrentó a parte del mejor equipo de los últimos años del panorama nacional, entre los que contaba, por ejemplo, con Telma Santos, jugadora portuguesa, por dos veces Olímpica, con una gran carrera internacional, que da una idea del potencial del equipo. Ante este equipo, nada pudimos hacer perdiendo los tres dobles, aunque dos se pelearon bastante, y en el cuarto punto Vivi tuvo el honor de jugar contra Telma, poniendo el 0-4 definitivo en el marcador.

Papá Noel visita la Biblioteca Pública y recibe las cartas de los niños de Alhaurín de la Torre
Navidad en Alhaurín. 23.12.20 Ampliar
La actividad se desarrolló respetando todas las medidas anti-Covid. La gran mayoría de participantes pidió salud para sus familiares y amigos en lugar de regalos
La magia de la Navidad continúa en Alhaurín de la Torre y ayer por la tarde se trasladó a la Biblioteca Pública Municipal. Numerosos niños y niñas del municipio quisieron visitar a Papá Noel y entregar sus cartas, eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad, ya que se organizó una fila con la adecuada distancia física.
Este año ha sido difícil debido a la crisis sanitaria, pero encuentros como los de ayer logran que los más pequeños se sintieran contentos e ilusionados, olvidando lo complicada que han resultado los últimos meses para ellos.
El momento más sorprendente fue cuando cada niño le explicó a Papá Noel su carta de deseos por Navidad, pues en vez de pedir regalos como habitualmente hacen cada año, todos coincidían en una cosa: salud para sus familiares y amigos. 

El PSOE de Málaga les desea Feliz Navidad
PSOE de Málaga. 22.12.20 


Campus III Idiomas desea Feiz Navidad a los alhaurinos y alhaurinas
Campus III Idiomas. 21.12.20 

Les deseamos lo mejor con mucha salud y un año venidero 2021 de esperanza y sueños cumplidos.
Estamos abierto todo el mes de diciembre y volvemos con nuevas ilusiones el 07 de Enero de 2021.
Seguiremos en contacto con vosotros a través de las redes sociales.
Muchas gracias por todo vuestro apoyo.
CAMPUS III IDIOMAS S.L. Av. del Mediterráneo, 5 (29130) Alhaurín de la Torre. MÁLAGA 952 41 29 41


El colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre, ganador del 'Torneo Provincial de Debate por la Igualdad y la prevención de la Violencia de Género' organizado por la Diputación de Málaga
Colegio El Pinar. 20.12.20 Ampliar
El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación ADA Lovelace y Cánovas Fundación
El colegio El Pinar (Alhaurín de la Torre) ha sido proclamado ganador hoy, 19 de diciembre, del 'Torneo Provincial de Debate por la Igualdad y la prevención de la Violencia de Género' organizado por el área de Igualdad de la Diputación de Málaga con la colaboración de la Asociación ADA  Lovelace y Cánovas Fundación.
El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha sido el escenario donde se ha desarrollado la competición entre los dos institutos finalistas (IES El Pinar de Alhaurín de la Torre e IES Joaquín Lobato de Vélez Málaga), tras las rondas de debates eliminatorias realizadas las semanas previas, en las que han participado ocho centros educativos de la provincia con el objeto de promover el pensamiento crítico y las habilidades retóricas y comunicativas de sus jóvenes competidores. Una actividad que enmarca en el programa organizado por la institución provincial en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género en cuyas actividades han participado casi un millar de adolescentes de la provincia.


Otra experiencia de campeonato de España
Club de Bádminton. 17.12.20 
La categoría sub-13 del Club Bádminton Alhaurín de la Torre consigue de nuevo un logro no alcanzado, al participar en el Campeonato de España.
El pasado fin de semana en Benalmádena tuvo lugar el Campeonato de España sub-13, de nuevo con medidas de seguridad como test previos, no asistencia de público o distancia entre participantes. Tenían de nuevo su participación asegurada nuestros jugadores, Rocío García y Pablo Martín. Para ella su primer campeonato nacional, el segundo para él, que ya disputó hace varios años el sub-11.
En un torneo en el que se vio el muy alto nivel de unas jóvenes promesas del panorama nacional que en el futuro tendrán mucho que decir, nuestros jugadores no consiguieron en sus respectivos individuales resultados positivos más allá de una lucha y experiencia que de nuevo adquirirían. El dobles mixto volvió a ser su mejor baza, donde desplegaron por momentos un juego muy brillante que bien pudo ser de sus mejores competiciones, jugando contra parejas de toda la geografía nacional. Pese a ese gran juego por momentos, no pudieron ser lo suficientemente regulares y no pudieron acceder a los cuartos de final, cerrando un gran año 2020 en cuanto a resultados en su categoría.
Cierra así esta pareja un año en el que han conseguido ser en dobles mixto Campeones de Málaga, podio en Campeonato de Andalucía y disputar el Campeonato de España, además de buenos resultados en otras competiciones individuales y de equipo. ¡Enhorabuena!

El PSOE pide la contratación de personal que controle la entrada y salida de los centros escolares, como medida de seguridad
PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.12.20 Ampliar
Los socialistas reclaman que el proceso se haga a través de la bolsa de empleo municipal con criterios de publicidad e igualdad
15.12.2020.- El Grupo Municipal Socialistas de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento la contratación de profesionales que controlen controlar la entrada y salida de los colegios del municipio para velar por la seguridad de los niños a la entrada y salida de los colegios garantizando el servicio y con el fin de reducir el riesgo de contagio.
"Estos controladores se encargarán de vigilar que se mantenga la distancia de seguridad, de que los niños y los padres lleven la mascarilla correctamente puesta, que no se formen aglomeraciones en los accesos y de que no entren personas ajenas al centro", ha explicado la concejala socialista Patricia Alba, responsable de la moción.

Paso firme del CD Colegio El Pinar en el primer tercio de Liga EBA
Colegio El Pinar. 14.12.20 Ampliar
La escuadra colegial logra su primera victoria como visitante y cuarta de la temporada en el desplazamiento a Martos de este fin de semana en la séptima jornada de Liga y además lo hace con un gran partido en el que fueron muy superiores a los locales que cedieron por un contudente 67-81
El Pinar, que comparte el liderato del grupo D-A con Almería y Unicaja, se consolida como uno de los conjuntos más serios en un arranque de una campaña en el que se ha mostrado intratable en casa. Pese a todo, el técnico José Caballero asegura que “mirar a la tabla en estos momentos y con tantos partidos atrasados, cambiados o conjuntos que sólo han podido disputar tres encuentros es muy engañoso”, si bien reconoce que la “progresión” del plantel es bastante buena.
La séptima jornada de Liga EBA en el grupo D-A de la Cuarta División del básket nacional deja importantes novedades en la ‘casa rojilla’, cuyo primer equipo logra por fin el triunfo que tanto ansiaba como visitante y además lo hace a lo grande, con una contundente victoria ante el CB Martos (67-81), que cayó en su propia cancha después de un encuentro que, si bien arrancó con cierta igualdad, fue poniéndose del lado colegial tras un primer período de equilibrio que desbarataron con tino y acierto los hombres de ‘Caba’, quienes por primera vez fuera de casa han sido capaces capaces de aplicar el rodillo que suelen usar en el pabellón colegial. Fueron creciendo en juego y en acierto y cerrando la defensa hasta desarmar a un Martos que no reflejó en su desempeño de este fin de semana el lugar que ocupa en la tabla.

La Junta concede más de 130.000 euros en ayudas para agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de Málaga 
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 13.12.20 Ampliar
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha informado hoy de la concesión por parte de la Junta de Andalucía de más de 130.000 euros para apoyar la labor y el funcionamiento de las agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de la provincia malagueña. 
Las agrupaciones locales que se beneficiarán de estas ayudas pertenecen a los municipios de Fuengirola, Almargen, Teba, Villanueva de Tapia, Antequera, Ronda, Fuente de Piedra, Pizarra, Alhaurín de la Torre, Cártama, Moclinejo, Sierra de Yeguas, Torremolinos, Marbella, Alcaucín, Vélez-Málaga, Algarrobo, Álora, Nerja, Cañete la Real, Cortes de la Frontera, Torrox y Estepona. Todas ellas recibirán dos subvenciones, una de cada una de las líneas. 
Por su parte, las agrupaciones locales a las que se ha concedido una única subvención han sido las de Rincón de la Victoria, Algatocín, Archidona, Benaoján, Istán, Yunquera, Carratraca y Villanueva del Rosario. 

Lauro Golf celebra con éxito el Torneo Volvo – Vypsa Día del Club 2020
Lauro Golf. 08.12.20 Ampliar
El club malagueño cierra uno de los eventos sociales con más solera de la Costa del Sol
Alhaurín de la torre, 24 de noviembre de 2020. Lauro Golf Resort ha celebrado el pasado día veintiuno de noviembre uno de los torneos sociales más importantes del calendario de competiciones del club malagueño. El evento, que contaba con una importante mesa de trofeos, reunió en el club de la Costa del Sol a un nutrido grupo de jugadores que han competido por ser los mejores jugadores de una nueva edición del Día del Club torrealhaurino.
El torneo se ha celebrado bajo la modalidad individual stableford, repartiendo premios para los dos primero clasificados de cada una de las cuatro categorías existentes, dos categorías de caballeros, una femenina y una infantil. También, recibieron premio los jugadores que menos golpes realizaron durante el torneo, obteniendo el premio scratch tanto masculino como femenino.
Los galardones especiales tampoco faltaron durante la cita, con premio al driver más largo para caballeros y para señoras en el 17 o premio a la bola más cerca en los hoyos 2, 4 y 11. Por cortesía de Times-Golf el evento contaba con la posibilidad de regalar un Rolex al jugador capaz de realizar un hoyo en uno en el hoyo 14 del recorrido malagueño.
 

La base alhaurina suma un nuevo podio andaluz
Club de Bádminton. 08.12.20 
La cantera del Club Bádminton Alhaurín de la Torre vuelve a sumar un podio más en Campeonato de Andalucía, esta vez en categoría sub-13.
Se disputó este fin de semana en Huelva el Campeonato de Andalucía sub-13, con medidas de seguridad tales como test los días previos a todas las personas que participaban en la competición, no asistencia de público o distancia entre participantes. Hasta allí tenían permiso para desplazarse dos de nuestros jugadores, Rocío García y Pablo Martín.
Por separado no consiguieron grandes resultados, aunque Pablo se coló en los cuartos de final de dobles masculino junto a Raúl Molina de CB Baena. En dobles mixto hicieron una buena competición, donde fueron de menos a más y jugaron buenos partidos con un gran juego en muchos momentos de la competición, cayendo en algún partido de forma ajustada. Finalmente obtuvieron el tercer puesto que les dio una valiosa medalla de bronce.
Buenos momentos y buen juego en tiempos difíciles y con pocos entrenamientos que puedan hacer, pero gran preparación y mucho ánimo para el Campeonato de España que tendrán esta semana. ¡Mucha suerte!

Tercera victoria en casa del CD Colegio El Pinar
CD Colegio el Pinar. 30.11.20 Ampliar
La escuadra colegial barre a La Línea en una segunda mitad de encuentro formidable (85-64) y se consolida en la parte alta de la tabla del Grupo D-A de EBA, con tres victorias en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha y con un partido menos que Unicaja y Melilla, quienes ocupan la primera y la segunda plaza de clasificación
Lo volvieron a hacer. Los jugadores del CD Colegio El Pinar vuelven a protagonizar una tarde de sábado ‘taquicárdica’ en el pabellón colegial en un choque que se disputó a puerta cerrada, en aplicación de la normativa de seguridad sanitaria preceptiva, y en el que, tras un más que titubeante comienzo en el que llegaron a ir muy por detrás de su rival -La Línea-; pero que supieron corregir con el arrojo y la pericia habitual de sus pesos pesados para llegar al descanso con el marcador igualado y meter el turbo en los dos últimos cuartos hasta endosar un duro revés a un conjunto visitante que sigue sin conocer la victoria en el campeonato (85-64).

La oposición de Alhaurín de la Torre solicita un pleno extraordinario para tratar la situación de la Policía Local y acabar con la inseguridad en el municipio
Oposicón de Alhaurín de la Torre. 30.11.20 Ampliar
Los concejales, que cuenta con el apoyo del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME), consideran "urgente y vital" mejorar la seguridad en la localidad ya que, 18 agentes para 40.000 habitantes son "absolutamente insuficientes"
30.11.2020.- La oposición del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, compuesta por el Grupo Municipal Socialista, Adelante y dos concejalas no adscritas han anunciado la solicitud para la convocatoria de un pleno extraordinario centrado en tratar la situación de la Policía Local y acabar con la inseguridad en el municipio. La petición cuenta con el apoyo del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME), considera "urgente y vital".
Los portavoces de los grupos municipales, Micaela García y Francisco Javier Caravias, respectivamente, junto con las ediles no adscritas, Maria José Aragón y Susana Palma, han informado de esta petición para instar al equipo de gobierno a que "de una vez por todas el alcalde, Joaquín Villanova, deje atrás sus rencillas con el cuerpo de la Policía Local y atienda las demandas ciudadanas, de los sindicatos y de las familias de los agentes para que se aumente la plantilla", puesto que a día de hoy "no se puede garantizar la protección de un municipal con más de 40.000 habitantes censados con apenas 18 policías en activo".

Agridulce final de liga malagueña para el bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 29.11.20 Ampliar
Se cerró por fin, pandemia incluida de por medio, la Liga Malagueña 2019/2020, con un tercer puesto final del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
El play-off final estaba programado para el mes de mayo, y dada la situación de pandemia vivida, se tuvo que aplazar en varias ocasiones, hasta que por fin, el pasado fin de semana, se pudo concluir la tan largamente prolongada en el tiempo liga. Para disputar la jornada final, primero se presentó el joven equipo del CB Alhaurín de la Torre Escuelas, formado por Noelia García, Luna Ramos, Carmen Rueda, Marcos Freijeiro, Pablo Martín y Manuel Yepes, que jugaron por el 9º puesto final con el CB Málaga Boquerones, lo que fue un duelo de filiales en toda regla. En un encuentro igualado y con buenos partidos disputados, se llegó al partido final de individual masculino con un 3-3 en el marcador del encuentro, para que Manuel Yepes se jugara la victoria del equipo. Manu hizo posiblemente el mejor partido que ha jugado en competición, en el mejor momento, con un juego serio, sosegado, maduro y muy centrado, templando nervios en los momentos clave y desarrollando el juego que necesitaba, hasta la victoria final, ganando el partido y el encuentro por 4-3 para regocijo y alegría de todo su equipo. 

Alumnos de FP del colegio El Pinar presentan su iniciativa solidaria para apoyar a colectivos en riesgos de exclusión a través del deporte
Colegio El Pinar. 25.11.20 Ampliar
El proyecto, que ha tenido que posponerse por las limitaciones de movilidad impuestas hasta el próximo 10 de diciembre, persigue la captación de fondos para apoyar a distintas ONG’s e instituciones malagueñas con actividades de ocio que ya están promocionando a través de distintas Redes Sociales (@Tseactivos)
Deporte, Solidaridad, trabajo en equipo y pilotaje laboral. Los alumnos de Segundo curso del Grado Superior en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del Colegio El Pinar continúan empeñados en acercar su actividad y dar lo mejor de ellos mismos en favor de colectivos malagueños en riesgo de exclusión social. Este año la situación de Pandemia se lo ha puesto un poco más difícil, pero cuando hay ganas y creatividad, cualquier obstáculo puede convertirse en una oportunidad. Como ya hicieron el año pasado con la campaña de recogida y donación de juguetes a favor de distintas ONG’s -cientos de artículos que llegaron a más de 1.000 hogares desfavorecidos de Málaga-, los estudiantes del último curso del Grado han planteado una iniciativa de Ocio Activo con la que recaudar fondos para ayudar a distintas organizaciones malagueñas, a la vez que desarrollan los objetivos curriculares de una de sus asignaturas troncales, vivenciando situaciones reales de su horizonte profesional en la conducción de grupos de personas.

Una nueva edición del Andalucía Open Femenino de Golf constata el potencial de la Costa del Sol en este segmento
Diputación de Málaga. 23.11.20 Ampliar
Una nueva edición del Andalucía Open Femenino de Golf, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina vuelve a constatar el potencial de la Costa del Sol en este segmento y vuelve a colocar al destino en el centro de todas las miradas a nivel internacional.
Así lo ha manifestado hoy el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la presentación del torneo, donde ha señalado que esta cita es "una extraordinaria oportunidad no sólo para presumir de nuestra magnífica oferta, sino también del extraordinario equipamiento de la Costa del Golf para albergar grandes citas a nivel internacional".

Alhaurin de la Torre C.F.. 23.11.20 

“Lo difícil en el cine es que alguien esté contento con el guión”
La guionista de Malaka y el Ministerio del Tiempo en el colegio El Pinar
Colegio El Pinar. 20.11.20 Ampliar
La cineasta malagueña Isabel Sánchez, guionista de series como ‘Malaka’ o el’ Ministerio del Tiempo’ y ahora embarcada en el proyecto del largo ‘Alegría’, comparte sesión de trabajo con estudiantes de Secundaria y Bachillerato del Colegio El Pinar, a las puertas de un proyecto didáctico en el que combinarán conocimiento curricular con acciones específicas de Artes Escénicas
El séptimo arte cuenta en España con muchos rostros conocidos, algunos nombres propios y no tantas manos que escriban las historias que luego vemos proyectadas en la gran pantalla. Uno de esos nombres propios es el de la malagueña Isabel Sánchez. Su oficio, el de guionista, es uno de esos imprescindibles trabajos silenciosos cargado de materia gris sin el que la fábrica de sueños no sería más que un escenario de cartón piedra. La guionista malagueña ha compartido esta mañana algunas de las claves, detalles y pormenores de su profesión con más de 200 alumnos de Cuarto Curso de Secundaria y Bachillerato del Colegio El Pinar.
Lo ha hecho en un coloquio adaptado a las circunstancias de seguridad que impone la situación de pandemia -salvo la veintena de alumnos que sí han asistido a la charla presencial con mascarillas, el resto han seguido la actividad a través de la aplicación Meet- en el que ha logrado captar la atención de unos estudiantes que, en el caso de Secundaria, se enfrentan en estos momentos al reto de producir, guionizar, grabar, editar y dar soporte técnico a una pieza cinematográfica inspirada en la serie ‘El Ministerio del Tiempo’, de la que ha formado parte la protagonista de hoy desarrollando el guión de uno de los episodios más emblemáticos, el que une a Lorca con Camarón en una situación memorable.

A vueltas con la liga de bádminton
Club de Bádminton. 19.11.20 Ampliar
Completa la fase regular de la Liga Andaluza de Clubes con la clasificación del equipo alhaurino para los cuartos de final.
El pasado sábado se completó la fase regular de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda Nacional, en la que el primer equipo local está encuadrado en Andalucía Oriental. Se volvió a disputar en Jaén, y el equipo asistió de nuevo con varias bajas en el equipo, sin embargo, resultados agridulces del equipo que asistió, formado por Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Marco Fernández, Daniel Peinado y Salvador Rojas. El primero enfrentamiento de la jornada fue ante el CB Jorge Guillén, líder del grupo, con un vibrante y reñido encuentro, que marcaría el devenir del resultado final del grupo, merced a la gran igualdad entre los equipos de la parte oriental. En el dobles mixto Juliana y Salvi ganaron un igualado partido, y en los dobles por género las chicas perdieron, mientras que los chicos, Marco y de nuevo Salvi, llevaron a la tercera manga un partido muy igualado que se acabaron llevando. 

EL CD COLEGIO EL PINAR emprende una campaña nacional de Crowdfunding en busca de financiación para su proyecto de EBA
CD Colegio el Pinar. 17.11.20 Ampliar
El primer equipo de este club deportivo malagueño, que ha logrado colarse en la cuarta división del básket nacional tras dos ascensos consecutivos desde categoría provincial, arranca una iniciativa de micropatrocinio a través de la Fundación Triodos Bank con el objetivo de recabar apoyos que permitan mantener al plantel en esta competición profesional
Con unos registros de récord -una única derrota en dos años de campeonato- y un balance deportivo brillante; los jugadores del conjunto de Alhaurín de la Torre desarrollan una acción promocional en la que destaca un spot y un dossier con su balance competitivo que ya puede verse en toda España, en el que dan a conocer su trayectoria y el reto que supone esta decisiva temporada, “que encaran con la ilusión de seguir creciendo deportivamente”
“Luismi, Nosa, Juan Leiva, Jesús Guerrero, Justa o Jesús Marfil son algunos de los nombres propios de un grupo humano único que, a base de esfuerzo, tesón, compañerismo y fe en el esfuerzo y el trabajo compartido, han revolucionado la historia reciente del baloncesto malagueño. La ‘loca’ aventura de este conjunto de jóvenes deportistas que entrenaban y se batían el cobre en las canchas de la ciudad y de los municipios malagueños, arrancó como un proyecto de cantera cuya única pretensión era convertirse en ejemplo para las decenas de niños y niñas que, en el entorno del cole, seguían de cerca el deporte del aro. Lo que hace tan sólo tres años ni siquiera estaba en la hoja de ruta; se ha convertido en una realidad. Somos equipo de Liga EBA”. 

Bádminton seguro en competición
Club de Bádminton. 09.11.20 Ampliar
Competición organizada en Alhaurín de la Torre de forma totalmente segura con todas las medidas de seguridad y con gran éxito.
Volvió, por una parte, la competición para la base del bádminton con una competición a nivel provincial en las instalaciones de Carranque en Málaga, donde acudieron seis jugadores de nuestro club, que lo hicieron muy bien en su vuelta a la competición, y entre los que destacaremos a Rocío García, que ganó la competición con pleno de victorias y sin perder un solo set.
Y este sábado se organizó el Trofeo Andalucía en Alhaurín de la Torre, valedero para el ranking de Campeonatos de Andalucía y de España, donde acudieron jugadoras y jugadores de Andalucía en las categorías sub-11 y absoluto, con grandes medidas de seguridad como la entrada no permitida de público ni acompañantes, la distancia entre pistas de juego, entradas y salidas separadas, horarios diferenciados y muchas más medidas que hicieron del evento una actividad segura para todos los participantes. Queremos agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que hicieron del evento un éxito y que con su ayuda hicieron una vez más al club local un anfitrión que los visitantes pudieran valorar.


Sport.es. 09.11.20 

El Pleno aprueba impulsar el estudio de los restos de un antiguo convento mozárabe
Pleno Municipal. 06.11.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre encargará un estudio para el conocimiento, protección y puesta en valor de un antiguo yacimiento arqueológico con restos (se supone) de hace diez siglos de lo que pudo ser un convento mozárabe situado en el término municipal, en la zona conocida como Finca El Zorro. Así se aprobó en una propuesta que fue aprobada por todos los concejales de la Corporación Municipal en el último pleno ordinario, correspondiente al mes de octubre.
La propuesta, presentada por los grupos municipales de PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre pero que se convirtió en institucional tras el acuerdo unánime y las enmiendas introducidas planteadas por el alcalde, Joaquín Villanova, implica la realización de un estudio profundo de este yacimiento que se remitirá a su vez a la Junta de Andalucía para su toma en consideración para catalogarlo como posible Bien de Interés Cultural.

Apertura del Centro Acuático Municipal
Informacion municipal. 05.11.20 Ampliar
Esta semana se ha reanudado el servicio en el Centro Acuático Municipal de Alhaurín de la Torre, que abarca la piscina cubierta y el 'spa', donde se han llevado a cabo varias mejoras y se han implantado nuevas medidas de seguridad y protección para cumplir con las normas impuestas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.
La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha visitado las instalaciones y ha destacado estas mejoras para que los ciudadanos puedan practicar la actividad con toda la prevención posible. Tanto la piscina como el 'spa' reabrieron este miércoles, 4 de noviembre, aunque en el caso del 'spa' se mantienen clausurados los circuitos de sauna, baños turcos y duchas.
El horario en la piscina es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y por la tarde desde las 16:00 hasta las 22:15 horas. Los sábados está abierta desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Cada día, existe un tiempo para nado libre y durante el resto de horas se hace nado en sus diferentes estilos como 'croll', brazas, espalda y mariposa. 

Derbi con sabor a victoria y liderato en Liga EBA

CD Colegio El Pinar. 02.11.20 Ampliar
El CD Colegio El Pinar salda con un formidable triunfo el choque malagueño de recién ascendidos en el Grupo D-A de la competición y se impone al CAB Estepona (91-74), rival directo en el campeonato, en un último cuarto prodigioso en el que brillaron Ángel Martín y Guillermo López; junto a la gran actuación del capitán Luismi Moreno y Carlos Cobo
Las tardes de sábado llevan camino de convertirse en sesiones no aptas para cardiacos en el pabellón deportivo del Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre. La tercera jornada en el grupo D-A de Liga EBA se aventuraba intensa, con un choque que enfrentaba, una vez más, a dos rivales directos en un derbi malagueño que replicaba enfrentamientos ya vividos en temporadas precedentes. La cita, como era previsible, no defraudó al centenar de aficionados que se congregaron en las gradas de la casa ‘rojilla’ y el plantel dirigido por José Caballero ‘Caba’ volvió a poner a prueba los nervios de los presentes en un encuentro en el que, si bien obtuvo una rotunda victoria (91-74) que además le vale el liderato de grupo en el tramo final del choque tras enchufar el turbo y poner en marcha la apisonadora del último cuarto, el rival Estepona no lo puso fácil y les hizo sufrir con una arranque formidable. 
Parafraseando a los redactores del Blog del Grupo D del campeonato: “El Pinar tiene una fórmula para ajusticiar a su rival justo cuando hace falta hacerlo; al final”; a lo que habría que añadir: “Para sufrimiento de sus incondicionales y ‘staff’ técnico, a los que ésta dinámica les empieza a costar sudores y altibajos en el ritmo arterial”. 

El alumno de Secundaria de El Pinar Salvador García se proclama Campeón de España de lanzamiento de peso  
Colegio El Pinar. 29.10.20 Ampliar
El joven atleta alhaurino, que ha pulverizado su propia marca personal alcanzando una distancia de 14,52 metros y que se midió a los 16 mejores deportistas del país en esta modalidad, se alza con la Medalla de Oro en su categoría en la máxima competición nacional, disputada en la localidad catalana de Granollers
Salvador García, una de las más brillantes promesas del atletismo andaluz, ha dado un nuevo paso de gigante en su formidable carrera deportiva al proclamarse Campeón de España en la categoría Sub 16 en el Nacional disputado en la localidad catalana de Granollers durante el pasado fin de semana. Este prodigio del tartán, que comenzó a dar sus primeros pasos en las pistas a los seis años de edad de la mano del Club Atletismo Nerja y que con apenas catorce ha ido cosechando todos los éxitos posibles en la distintas modalidades en las que ha competido -desde velocidad, hasta resistencia, pasando por relevos y ahora peso- ha vuelto a superarse a sí mismo en la importante cita de Granollers, logrando una marca de 14,52 metros en el lanzamiento de bola -4 kilos-, una cifra mágica que le ha servido para hacerse con la corona Nacional de la modalidad, superando a los 16 mejores atletas de España en la citada disciplina. 

El bádminton está de vuelta
Club de Bádminton. 29.10.20 Ampliar
En las últimas semanas se ha acelerado el proceso de vuelta a la nueva normalidad para el bádminton alhaurino.
Durante el mes de octubre la actividad del Club Bádminton Alhaurín de la Torre ha vuelto muy gradualmente. Las escuelas deportivas fueron volviendo, primero en exclusiva con los competidores federados, y en la última semana para las escuelas en general. Todo con grandes medidas de seguridad y control, para evitar cualquier situación que ponga en peligro la integridad de cualquier persona en esta difícil situación sociosanitaria.
Después comenzó la competición oficial. La primera fue el Campeonato Andalucía absoluto aplazado de la pasada temporada por el confinamiento por la pandemia, y que se celebró finalmente en Huelva, y hasta donde fueron dos jugadoras, Alejandra y Vivi, para iniciarse en torneos y en el ritmo competitivo, aunque no pasaron de la ronda de cuartos de final.

Octubre literario en el CEIP San Sebastián (Alhaurín de la Torre)
Rocío Sáez Maldonado. 27.10.20 
Como cada año, el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre celebra su octubre literario con un amplio programa de actividades que incluyen las relativas a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, V Día de las Escritoras, Semana de la Biblioteca y Halloween/Todos los Santos.
Los días cercanos al 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, desarrollamos debates y diálogos en torno a este día, cuyo objetivo es fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer los problemas a los que se enfrentan en todo el mundo. El alumnado realizó trabajos escritos (tanto en castellano como en inglés y en francés) sobre niñas cuyas actividades tienen o han tenido repercusión
internacional, y presentando niñas de su entorno, de las que han destacado algunas de sus cualidades. AMPLIAR EN DOCUMENTO PDF

Sport.es. 26.10.20 

Tralhileros corre este fin de semana por una buena causa 
Club de montaña Tralhileros. 25.10.20 
Desde esta misma noche, varios deportistas del club de montaña alhaurino acompañarán a Yolanda García en un reto solidario, el BreakinGenal 365. La finalidad es recaudar fondo para la investigación contra el cáncer infantil.
Dani García y Yolanda Fernández son dos atletas que tratarán de recorrer en 15 y 18 horas, respectivamente, 115 kilómetros para recaudar fondos contra el Cáncer infantil. Se trata de un reto solidario de ultrafondo llamado BreakinGenal 365 que recorrerá 13 municipios de nuestra provincia.
El Club de Montaña Tralhileros ha querido aportar su granito de arena a esta buena causa y varios de sus deportistas acompañarán a cada paso a Yolanda García. El objetivo tanto de ella, como de Dani García, es completar el recorrido por debajo de un tiempo específico. En el caso de Yolanda el tiempo es de 18 horas, comenzando esta misma noche a las 23:55 horas en Alpandeire. A partir de ahí, recorrerá 115 kilómetros hasta llegar de nuevo al punto de partida el sábado antes de las 18:00 horas. Durante todo ese tiempo, el club alhaurino la acompañará y la animará en todo momento.
El objetivo final, además de la superación de sus propios tiempos, es solidario. Todo el dinero recaudado se destinará a ‘La Sonrisa de Rafa’, una iniciativa que recauda fondos a través del atletismo para luchar contra el cáncer infantil.

Patricia Alba denuncia las deudas de Diputación para con el Guadalhorce y Alhaurín de la Torre
Patricia Alba Luque. 23.10.20 

El Club Petanca Alhaurín de la Torre reanuda los talleres intergeneracionales con jóvenes
Club Petanca Alhaurín de la Torre. 20.10.20 
Un año más, el Club Petanca Alhaurín de la Torre quiere acercar este deporte a los más jóvenes. El curso pasado, fueron el CEIP El Pinar y el IES Huerta Alta los centros educativos que participaron en la iniciativa y éste último centro ha querido repetir en la segunda edición de los talleres, que cuentan con el apoyo y participación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.
Tal como explican el presidente del club organizador, Manolo Vega, y su vicepresidente, Enrique Gadea, el objetivo es dar a conocer la petanca más allá de los hombres mayores acercándola a otros colectivos como las mujeres, los niños y jóvenes. “De hecho, actualmente somos más de 50 socios en el club y casi la quinta parte la representan mujeres. Y respecto a la juventud, se nos ocurrió acercar nuestro deporte a los institutos de Alhaurín y llevamos dos años con muy buena acogida. Así, el deporte se convierte en un punto de encuentro intergeneracional”, han detallado.
El taller consta de entre seis y ocho sesiones de 45 minutos donde los socios del club se convierten en auténticos monitores de petanca. Por su parte, los alumnos de 1º de ESO del IES Huerta Alta son los jugadores, y se organizan en grupos muy reducidos (entre 4 y 5) para seguir escrupulosamente las medidas higiénico-sanitarias que imponen las autoridades. Las clases son eminentemente prácticas y tras unas nociones básicas iniciales, los alumnos aprenden y se divierten.
La iniciativa se enmarca en la asignatura de Ampliación de Educación Física y va destinada a unos 240 chicos y chicas del IES Huerta Alta, con una participación de 25 en cada sesión. La semana pasada, tuvo lugar la primera clase, hoy ha sido la segunda y ya tienen cerradas las siguientes citas que serán mañana 20 de octubre, 3 y 17 de noviembre y 1 y 15 de diciembre.

Alumnos de FP del Colegio El Pinar crean una empresa de economía circular con la que estudiar el Grado Medio en Gestión Administrativa
Colegio El Pinar. 20.10.20 Ampliar
‘Pinewoods’, sociedad mercantil constituida por una decena de estudiantes de Ciclos Formativos de la institución académica malagueña, producirá y comercializará elementos de mobiliario urbano y doméstico a través del reciclaje y tratamiento de madera de palets
El objetivo del proyecto es abordar el estudio de los objetivos curriculares de módulos temáticos como Gestión de Tesorería, Documentación Contable, Recursos Humanos, Operaciones de Compra-Venta, Atención al Cliente o Gestiones con la Administración de una manera empírica mientras desarrollan una iniciativa de emprendimiento real
Ingenio, iniciativa y creatividad o cómo reinventarse en tiempos de crisis. No es un lema; se trata de la lección preliminar que, a modo de hoja de ruta, están siguiendo la decena de alumnos del Grado Medio en Gestión Administrativa del Colegio El Pinar; un grupo de futuros graduados que para entender cómo funcionan los engranajes de una empresa y familiarizarse con el rol que jugarán en su cercano desempeño profesional acaban de poner en marcha su propia sociedad mercantil. ‘PineWoods’ es el nombre elegido por Gabriel, Juanjo, Paula, Erik, Nerea, Miriam o Pepe, entre otros, para acometer un ejercicio de emprendimiento real que, lejos de ser un juego de estudiantes, nace como una entidad jurídica propia registrada que pondrá a prueba las capacidades organizativas, productivas y de gestión de los alumnos de FP de la institución alhaurina, que incluso y como parte de la fase 0, han tenido que acudir a la financiación externa para poner en marcha su proyecto. 

Brillante debut del CD Colegio El Pinar en Liga EBA
CD Colegio El Pinar. 18.10.20 Ampliar
El equipo colegial, recién ascendido a la Cuarta División del Básket nacional, se impuso al Melilla (86-69) en casa en el primer encuentro oficial de la temporada en la nueva categor
La escuadra dirigida por José Caballero ‘Caba’, que finalmente ha sido el único conjunto malagueño que ha podido disputar el choque correspondiente a la primera jornada en el Grupo D-A de EBA, tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta a un partido que se les llegó a poner muy cuesta arriba tras los dos primeros cuartos, remontando un tanteo de -18 y exhibiendo las virtudes que han hecho fuerte a este bloque, que contó con el extraordinario concurso de un Carlos Cobos que, pese a arrastrar molestias físicas toda la semana, se convirtió en uno de los protagonistas del triunfo inaugural.

Despedica como jueza de paz
Iluminada Regateiro Suárez. 15.10.20 Ampliar
Como muchos de vosotros sabréis, el pasado día trece, cesé en el ejercicio de mis funciones como Jueza de Paz de mi pueblo, Alhaurín de la Torre, una labor que he desarrollado, los trecientos sesenta y cinco días en estos últimos cuatro años y siete meses, han sido fructíferos y satisfactorios sin menoscabo de que, como es natural, pueda haber cometido errores. Por ello, hoy es un buen día para presentar mis disculpas, en el caso de que esto hubiera tenido lugar.
Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a las personas con las que tuve el placer de compartir estos cuatro años y manifestar públicamente el alto grado de su profesionalidad y compromiso con la Justicia de Paz y con nuestro pueblo. No podría dejar de reconocer todo lo que he aprendido de ellos y lo mucho que les voy a echar de menos.
Expreso mi gratitud a D. Manuel José Ares Navarro, D. José Báez Pérez, Doña. Francisca María Pozo Cantos y Doña. Isabel Gómez Benítez: por estar a mi lado, por su apoyo incondicional y por haberme enseñado tanto. Espero no haberos decepcionado en el ejercicio de mis funciones ni tampoco como compañera.
También expreso mi agradecimiento a Dña. Patricia Guerrero Álvarez y Dña. Pilar San Millán y Gallarín, dos magnificas profesionales que han pasado por este Juzgado y que me han hecho sentir muy a gusto. Y que valoro enormemente su valía profesional y humana.

Club Deportivo JABALCUZA

Club Deportivo Jabalcuza. 11.10.20 Ampliar
El Club Deportivo JABALCUZA, nace de la ilusión de un grupo de amigos, que llevaban tiempo soñando con este proyecto, este año dieron el paso definitivo y el sueño se hizo realidad. El Club se fundó en febrero de este singular 2020.
En la actualidad el Club cuenta con 30 soci@s pero ya tienen previsiones de crecimiento en más del doble a finales de este año.
Nuestra principal prioridad es la práctica deportiva tanto en el ámbito de montaña, como en atletismo, participando en disciplinas
como:carreras por montaña, senderismo, carreras en ruta, Trail running etc.
En nuestro club defendemos todos los valores relacionados con el deporte: compañerismo, deportividad, respeto, solidaridad, esfuerzo,
superación etc. Además nos une un profundo respeto por el medio ambiente y conservación de la naturaleza.

AAT Solicita que se pongan en marcha medidas urgentes para garantizar la defensa de la educación pública.
Adelante Alhaurin de la Torre. 07.10.20 Ampliar
Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental de Alhaurín de la Torre solicitan al pleno municipal de Alhaurín de la Torre que se ponga en marcha medidas urgentes para garantizar la seguridad en los centros educativos y reforzar la educación pública ante la crisis derivada de la pandemia.
El grupo municipal de AAT considera que no se ha querido financiar una vuelta segura al colegio a pesar de que la comunidad educativa lo lleva exigiendo desde el inicio de la pandemia. Se trata de conjugar dos derechos fundamentales y no obligar a elegir entre ellos: el derecho a la salud sí, pero también, y no menos importante, el derecho a la educación.
El portavoz de la confluencia, Javier Caravias, ha explicado que “sabemos que hay cuatro medidas esenciales y concretas para que ambos derechos puedan ser conjugados con el menor riesgo posible para la salud (pues el riesgo 0 no existe), y con el mayor nivel de garantía respecto a la educación para que efectivamente nadie quede atrás”.

Adelante defiende la necesidad de una ley que blinde los derechos del alumnado con necesidades específicas de apoyo
Adelante Andalucia. 07.10.20 Ampliar
El Parlamento de Andalucía vota este miércoles la toma en consideración de la proposición, que la formación registró en julio.
Pide el voto favorable del resto de grupos por “el futuro y el presente de los andaluces y las andaluzas”.
Adelante Andalucía ha defendido la necesidad de que se garanticen los derechos de “los niños y niñas con necesidades educativas específicas de apoyo educativo en nuestros centros escolares”, ha indicado el portavoz de la formación, Alejandro Serrato. Así, ha recordado que mañana miércoles se debatirá en el Parlamento de Andalucía la toma en consideración de esta proposición, conocida como Ley NEAE, que Adelante registró el pasado mes de julio y que fue consensuada con los ampas, los sindicatos CGT y USTEA, la Marea Verde, Escuelas de Calor y, a nivel provincial con los colectivos Ampas en pie y Nuestros pequeños guerreros. En resumen, según ha explicado Serrato, esta propuesta “viene a establecer un ratio máximo entre profesionales que atienden al alumnado con diversidad y el número de niños y niñas”.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 8.843.956 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Clínica Dental Alhaurín  Colegio el Pinar        Instalaciones fontalva. Fontanero  Esp2012  Venta La Porrita  Hidrocarburos Alhaurin  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Maderas Marbella  residencia Moncasol            Cuentos Globales  Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998